Diferencias entre DDR’s

Un día empecé con la duda de las memorias RAM y sus diferencias con las anteriores, así como las ventajas,desventajas,y diferencias en tamaño entre ellas,así que decidí investigar y encontré con lo siguiente:

Para empezar la memoria ram es aquella memoria donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados, actualmente existen 3 tipos de memorias ram de acuerdo a su generación o desarrollo,

Las primeras fueron las DDR que significa por sus siglas en ingles “Doble Tasa de Transferencia de Datos”.

Los módulos de memoria DDR-SDRAM son del mismo tamaño que los DIMM de SDRAM, pero con más conectores: 184 pines en lugar de los 168 de la SDRAM normal. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1Gb.

Fueron primero adoptadas en sistemas equipados con procesadores AMD Athlon. Son compatibles con los procesadores de Intel Pentium 4 que disponen de un FSB (Front Side Bus) de 64 bits de datos y frecuencias de reloj desde 200 a 400 MHz.

También se utiliza la nomenclatura PC1600 a PC4800, ya que pueden transferir un volumen de información de 8 bytes en cada ciclo de reloj a las frecuencias descritas

En DDR el CAS Latency (CL) puede ser 2, 2.5 o 3 ciclos

DDR2
Como su nombre lo indica es lo que podrÍa llamarse “la segunda generación de las DDR”,cabe mencionar que seguimos en memorias SDRAM (Synchronous Dynamic Random Access Memory)pero por comodidad lo dejaremos en “DDR”.
DDR2 mejora de la señalización y el uso diferencial más bajo voltajes para apoyar a la ejecución del ventajas sobre DDR.
El número de contactos en un módulo de memoria DDR SDRAM DIMM se elevó de 184 a 240.

El voltaje de DDR SDRAM DIMM’s se redujo de 2.5V a 1.8V. Esto mejora el consumo de energía y la generación de calor, así como permitir una mayor densidad de memoria para configuraciones de mayor capacidad.
El CAS Latency (CL) puede ser 2, 2.5 o 3 ciclos mientras que en DDR2 puede ser 3,4 o 5 ciclos.


DDR3
Si como se lo imaginaron es la tercera generación de memorias RAM, esta se encuentra actualmente en uso,y aunque creo que predomina DDR2 debido a que las DDR3 tienen relativamente poco tiempo a la venta, solo es cuestión de unos años para que se conviertan en las memorias RAM predominantes en el mercado , DDR3 SDRAM mejoro en varias maneras significativas:
Cuenta con mayor ancho de banda debido a la mayor tasa de reloj
Reducción de energía consumida debido a la tecnología de fabricación de 90mm
Disminusión de voltaje a 1.5 V reduciendo así el consumo de energía y la generación de calor, esto permitiendo mayor densidad de memoria para Pcs de mayor capacidad.
Tambien cuentan con 240 pines al igual que las DDR2 a diferencia que las ddr3 tiene las muesca en otra posicion lo cual no permite insertar módulos de memoria DDR3 en slots para DDR2

Todo lo anterior es una pequeña recopilación de información,y para el futuro post acerca del “Remplazo de las memorias RAM”, sin errores y evitar comprar memoria RAM q sea incompatible con tu equipo,y así saber que es lo que necesitas.

¤º°coque°º¤

Explore posts in the same categories: Reviews, Tecnologia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: