Aún Más Curiosidades Ubunteras

Después de una larga ausencia en este blog debido a varias razones, como últimamente estar jugando Chrono Trigger DS (un buen juego que recomiendo, aunque solo tiene algunas cosas novedosas en comparacion con versiones anteriores), he vuelto para terminar de compartir con todos ustedes los huevitos de pascua de ubuntu (osea, ubuntu easter eggs….las curiosidades de ubuntu para que me entiendan >->), y empezaré por explicar la última parte de mi post anterior, que debes leer porque esta bonito.

DAME EL PODER!?

Si no te diste cuenta después de 2 meses y de que mi colega Gian explicara como poner atajos en Terminal, entonces ahora te daras cuenta que lo que puse no era otra cosa mas que otro atajo, usando el comando “echo” que simplemente repite una secuencia de caracteres, esto es, al escribir en terminal:
$echo Hola humanos
La respuesta en pantalla de terminal será:
Hola humanos
Asi que si deseas impresionar a alguien haciendo que tu terminal te responda lo que deseas, simplemente sigue las instrucciones para crear atajos (sudo gedit .bashrc e ir a la parte de alias), y escribir:
$alias palabra_clave = 'echo respuesta'
Como por ejemplo:
$alias Autodestruct = 'Autodestruction in 5.....4.....3.....2....1'
Y así puedes escribir tantas respuestas como desees. Claro, tu tienes que poner cada una de ellas, y realmente no es de utilidad alguna, pero puede ser muy entretenido cuando el ocio del día es extremadamente grande.

Super Cow to the rescue!!

Aunque esto ya es muy conocido, les recordaré que al escribir en terminal $apt-get --help les dice al final que este APT tiene poderes de super vaca. Y es muy cierto, y lo podemos comprobar escribiendo $apt-get moo, el cual si no saben que hace, deben de intentarlo en este mismo momento.
Pero, al escribir $aptitude --help les especifica que este aptitude no tiene poderes de super vaca. Sera cierto? >_> Pues por que no lo checamos? Escribamos para saber la respuesta:
$aptitude moo
Y ya que la respuesta no es muy convincente, debemos recordar las opciones de los comandos en terminal, y que al agregar “-v”, nos da una respuesta mas clara y con mas opciones para el comando, y éste es acumulable, asi que “-vv” mostraría una respuesta aún mayor. Asi que escribamos:
$aptitude -v moo
Y sigamos agregando una v al comando cada vez, y por fin sabremos que se encuentra detrás del aptitude.😀

GEGLS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR!

Asi se llama el nuevo juego que compre para el Mexbox, y se acaban de ganar galletas y respeto si es que le entendieron (si no quiza algun día les explique :P). En fin, si desean jugar este juego tan desafiante y divertido en su versión de ubuntu, simplemente deben de presionar Alt + F2 para ejecutar una aplicacion, y escribir gegls from outer space, y una vez hecho esto…AYUDA A WANDA A DERROTAR VACAS ESPACIALES CON 5 PATAS QUE SE NOS MUERE D;…Que no será muy diferente si es que llegaste a usar pkill para quitar a wanda del escritorio…asesino >_>

Aqui terminan las curiosidades ubunteras, espero que las hayan disfrutado!😀 Sigan visitandónos y no duden en escribir y enviar comentarios si es que tienen dudas o saben alguna que otra curiosidad que no se haya mencionado…o solo cualquier babosadita si es que nos aman o les caemos muy mal X3

Memoin.blogEntry.End

Explore posts in the same categories: Linux, Utilidades

Etiquetas: , , , ,

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

One Comment en “Aún Más Curiosidades Ubunteras”

  1. Samsacra Says:

    lol… a mi me aparece Wanda boca arriba, como muerta, y si la pulso, me aparece “El agua necesita un cambio. ¡Mire la fecha de hoy!”.. que hay que hacer???
    y ademas, como se quita a Wanda? porque he usado pkill y no se vaa😦
    muy buena tu pagina :3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: