Idioma del Internets – Acrónimos

Mis amigos, compañeros, aprendizes, enemigos, hijos, amantes y los que creyeron que este era un sitio porno, de antemano me disculpo por haberlos abandonado durante todas las vacaciones. Pero existen situaciones que no podemos controlar, situaciones en las que debemos de hacer sacrificios, y estamos obligados a tomar decisiones importantes para nuestras vidas. Dicho esto, espero que entiendan que no tiene nada en relación conmigo y solo estaba de huevon jugando y demás, pero en fin, ahora el viaje continua.

Mis aprendizes, primeramente les invito a tomar una galleta por seguir en este blog…estan algo saladitas pero traen chispitas de chocolate. Mientras la disfrutan, hablaré sobre los acrónimos en Internet, asi es, todos aquellos mensajes en los que únicamente se usan 3 o 4 letras sin relacion alguna, pero su significado es mas que suficiente para expresar todo lo que piensas.

Empezamos con el más simple de ellos, LOL, cuyo significado comumnente conocido es “Laughing Out Loud”, o “Lots of Laughs”, que significa “riéndose mucho” y “muchas risas” respectivamente, osea, lol significa que la persona se está riendo o quiere expresar risa, igual que con “jajajajaja” o el simple emoticon “XD”, pero con 3 letras, 2 las cuales son la misma. Ah, pero ese era su significado original, y ahora en la actualidad, tal como la palabra “chile” tiene infinidad de significados que ni yo me imagino, lol usualmente significa “Lo que dijiste no fue nada divertido o interesante, pero pretendré que me causo gracia” o “No tengo nada mas importante que decir al respecto asi que pondré lol”, o simplemente es un signo de puntuación al final de cada frase, asi como “Oye no encuentro mi celular lol No sabes donde esta lol Ya me fregué lol”. Incluso, hay quienes han dado nuevos significados al acrónimo lol, tales como “Loser On Line”, “Lack of Laughter”, o mas increíble, “Lots of Love”, pero bueno, eso depende de cada quien y su significado actual es “Una risa cuando en verdad no me estoy riendo y solo quiero que pienses eso”.

Otro acrónimo similar es conocido como LMAO, que significa “Laughing My Ass Off”, traducido quiere decir algo como “Riendome mi trasero fuera”…y si, honestamente no me imagino como te puedes reir tu trasero de ese modo, y quiza sea malo para la salud, pero en fin, este acrónimo tiene un significado mas como “Esto si es gracioso asi que debo usar otro acrónimo en vez de lol para expresarlo”, o “Sigue sin dar gracia, pero lol ya me aburrio”. Otro acrónimo equivalente es ROFL, o ROTFL, significando “Rolling On (The) Floor Laughing”, osea “Girando en el piso riéndome”, con un significado mas detallado siendo “Esto es lo suficientemente gracioso que en estos momentos estaría revolcado en el piso, pero estoy escribiendo en el teclado en vez”. Tanto lmao como rofl se refieren a una risa mayor que lol, pero al mismo nivel, aunque, como los Digimons, se pueden juntar y crear un acrónimo de risa incluso “mayor”, que es ROFLMAO, o llegar a niveles extremos y decir algo como ROTFLMAOOTDADTRAITPOAOT…cuyo significado es aún estudiado por expertos, se asume que contiene mensajes Illuminati. Y esto no acaba aquí, ya que, en intentos de originalidad y expresar una mayor risa o algo mas único que simplemente lol o lmao, se puede añadir la letra Z, como en LOLZ (de donde se deriva el infame LULZ, que es toda una palabra única en vez de un acrónimo) o F, de “Fucking”, como en LMFAO, dando a entender el significado de “Tengo tanta risa que hasta debo de insultar a mi trasero”. Recuerden, siempre hay una manera de convertir un acrónimo de risa en algo más que simple risa.

Pero no todos los acrónimos son de risa, no. Existen también acrónimos como OMG, “Oh My God”, osea “Oh Por Dios”, dicho cuando algo te sorprendió tanto que hasta Dios debe verlo, que tambien puede usar la F en OMFG si Dios te cae mal. Tambien WTF, “What the Fuck” (o nuestra variable, “The Fuck What”), que también es un acrónimo de sorpresa, pero extrema o que causa gran confusión y/o daños irreversibles a tus ojos y mente. Entre los usados para comunicaciones directas, esta BRB, “Be Right Back”, traducido como “Regreso de inmediato” aunque también usado como “Ya me aburriste pero te haré pensar que voy a regresar luego”, AFK, usado mas en juegos en línea y significando “Away From Keyboard”, lejos del teclado…refiriéndose a que no importa lo que hagas, no te van a responder, quizá porque esta en el baño, o porque ya le robaron su teclado, y GTG, “Get To Go”, diciendo que la persona ya se tiene que ir porque son las 9 de la noche y sus papás lo van a regañar. También están los acrónimos con significado completamente agresivo y usados en momentos de frustración o cuando la amabilidad ya no existe, como STFU, “Shut The Fuck Up” y GTFO, “Get The Fuck Out”, que también pueden ser usados juntos para dar a entender que debes de callarte y abandonar el lugar antes de que ser aplastado por la furia de la persona…tanta furia como es posible mediante un teclado y un monitor, claro está. Y para finalizar, están los acrónimos que son unas memes al mismo tiempo, siendo ejemplos TL;DR, “Too Long; Didn’t Read”, significando que el mensaje esta muy largo (como mis posts) y requiere de una versión reducida para no tener que leer todo, FTW, que es WTF al revés pero quiere decir “For The Win”, y es usado siempre acompañado de una palabra o frase y en conjunto significa que dicha palabra o frase es lo mejor o es “para la victoria”, y FTL o “For The Lose”, usado de igual manera pero refiriéndose a la palabra o frase como lo peor o causante de derrota.

La lección de hoy acaba, recordándoles que cuando vean a alguien escribir cosas como “y i dun no wat u c”, o en nuestro idioma común, “no c = n tu krro si kbe +”, NO significa que estén hablando en acrónimos, sino que están usando un lenguaje distinto llamado “txtspk” o “chatspeak”, en el cual se minimiza el uso de vocales y se usa ya sea porque la persona no tiene el tiempo o la paciencia de escribir palabras completas, o porque si tiene el tiempo pero prefiere hacerte sufrir obligándote a decifrar el contenido de la frase y siempre tratando de reemplazar palabras por símbolos o juntar letras en una sola. Entonces, como diferenciar a acrónimos de las palabras del “txtspk”? Muy fácil! Solo recuerda que…los acrónimos cobran vida :D!!

tl;dr: Acronyms FTW

Memoin.blogEntry.End

Explore posts in the same categories: Teh Internets

Etiquetas: , , , ,

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: