El RickRoll

Asi es, mis jovenes aprendices, espero que esten listos y traigan muchos hongos verdes por si las dudas, porque en este momento empezamos con nuestro viaje por las profundas oscuridades de “Teh Internets”.

Empezaremos nuestra larga travesía presentándoles quiza la meme mas conocida sobre todas, y antes de continuar, dejenme aclarar que una “meme” (pronunciada mim) es una frase que representa un chiste local o alguna persona o lugar solo conocidos por un cierto numero de personas. En este caso, esas personas son las personas que entienden el idioma y la cultura del internet completamente o a cierto nivel al menos, asi que para que ustedes no se pierdan ni se confundan cada que vez que vean algo como “IT’S OVER 9000 AND YOU JUST LOST THE GAME”, les explicare con detalle las memes mas importantes para que ustedes sean los que confundan a otros con sus conocimientos mayores.

En fin, regresando al tema, esta meme tiene como nombre “RickRoll”, y es muy problable que la conozcas o al menos hayas escuchado de ella alguna vez. De cualquier forma, estes el ejemplo mas claro de esta meme:

ANUNCIADO EN UNA CONFERENCIA EL LANZAMIENTO DE UBUNTU MAS RECIENTE!!!

Asi es, eso es un RickRoll, en su mas puro y original estado, y en el momento que le has dado click a ese vínculo y escuchar a un cantante pop hablar de que nunca te va a dejar, nunca te va a decepcionar, nunca se va a dar media vuelta y desertarte, y nunca te dira una mentira que te duela,  has sido victima del RickRoll…has sido “RickRolleado” pero descuida, no es el fin del mundo y solo daña tu HP un poquito :3 Ahora que te has recuperado, es momento de hablar un poco de historia.

A pesar de todos los rumores de donde vino, el RickRoll es una variacion de una meme muy antigua y poco conocida, el DuckRoll, que remonta sus origines hasta casi 2005. El DuckRoll era una broma en 4chan (la mas conocida de las chans, de donde casi todas las memes son producidas) en la cual una persona le decía a otra que checara una imagen, usualmente pensando que era porno, y lo que veían era esto…en realidad el pato daba vueltas pero ya es tan viejo que solo podemos verlo así D: Muy pronto, la palabra “Roll” se empezó a usar junto con otra, en imagenes o videos, una de ellas siendo el RickRoll, denominada así por el artista, Rick Astley. Pero el RickRoll no fue popularmente conocido hasta 2007, cuando la página principal de Grand Theft Auto IV prometió lanzar un trailer exclusivo, pero la pagina estaba tan saturada que casi nadie logró verlo. Y mientras tanto, en uno de los foros de 4chan, /v/, un aburrido y astuto usuario decidió publicar algo similar a esto: GRAND THEFT AUTO IV TRAILER LEAKED GO HERE TO SEE IT! Y así fue como empezó la leyenda, ahora, el RickRoll es tan conocido que el año pasado fue la broma de April Fools en YouTube, donde todos los videos exclusivos, aparentemente divertidos o interesantes, te mostraban el mismo video del artista pop, e incluso, varias series de televisión de los Estados Unidos han aplicado la broma. Ultimamente ya no es tan divertida y muchas personas la consideran como una “old meme”…es decir, que ya paso de moda, pero nunca esta de más utilizar un RickRoll de vez en cuando, como mandandosela a un profe diciendole que es tu trabajo de entrevista😀 (…Y casi reprobar la materia por eso xDD) Y si la canción no te agrada, existen miles de variaciones de los Rolls, como ultimamente el OlgaRoll (que en lo personal pienso que la cancion esta chida XD), que es la misma idea pero con otra cancion, e incluso puedes hacer tu propio Roll, con alguna canción o video gracioso o inesperado y engañando a otros a que lo vean, sin olvidar darle un nombre de Roll😀 Asi que, ahora que ya sabes que es el Rickroll, si es que pudiste aguantar leer todo esto, puedes disfrutar los siguientes videos sin ningún problema:

NO MAMES SONY VENDIO LOS DERECHOS DEL PLAYSTATION A NINTENDO!!!!

NUEVO SISTEMA OPERATIVO QUE PROMETE DESHACERSE DE UNIX!!!

SE CAYO UNA ABUELITA DE LA TORRE LATINOAMERICANA!!!!

…A quien engañamos, si sin importar lo que le ponga, ya le diste click al video antes de leer esto?😄

Nos veremos en la siguiente expedición por estos mundos tan tenebrosos como ya han podido observar😀

Memoin.blogEntry.End

Explore posts in the same categories: Teh Internets

Etiquetas: , ,

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: