Música desde Terminal… D:

Hola mis linuxeros!

Baboseando por internet me topé con una aplicación hermosamente perfecta para todos aquellos  linuxeros que sentimos cierto placer macabro al hacer todo en terminal…. En fin, la aplicación se llama MOC y es un reproductor de audio cuya interfaz está basada en Ncurses. Es cierto, hay varios reproductores de éste tipo; sin embargo, MOC tiene buen soporte de formatos de sonido (Ogg Vorbis, FLAC, WAV, WMA y MP3) y de sistemas de salida (JACK, OSS y ALSA). Aquí un screenshot de la interfaz:

Moc

Para descargarlo solo deben teclear en una terminal:

$sudo apt-get install moc

Yo les recomiendo que antes hagan un update. Ya que está listo solo lo corren así:

$sudo mocp

Pueden consultar todas las acciones posibles en el manual, mediante el siguiente comandín:

$man moc

Pero si lo que quieren es empezar ya a headbangear, lo único que necesitan es elegir el directorio y dar enter a la canción.

Con a (minúscula) agregan rolas a la lista de reproducción del panel derecho; con q (minúscula)quitan la interfaz y pueden usar la terminal donde ejecutaron la aplicación, pero la música sigue reproduciéndose; para detener música presionamos S (mayúscula); para cambiar el color T (mayúscula); y finalmente, para cerrar la aplicación damos Q (mayúscula).

Espero disfruten mucho esta aplicacionsilla, una utilidad que se me ocurrió es que de ésta forma podrán correr música en computadoras con MUY pocos recursos sin saturar el sistema…

En fin, me despido por hoy, al menos eso creo… buen día mis hermanos!

^__^

</Gian>

Explore posts in the same categories: Linux, Música, Software

Etiquetas: , , , ,

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Responder

